Unid@s se puede apoyará una moción contra el cierre del aula de psicomotricidad

Es una propuesta de las familias afectadas, que han recogido más de 1.000 firmas

12.10.2016 | 03:25

Unid@s se puede defenderá la moción que ha sido elaborada por las familias afectadas, que han recogido más de 1.000 firmas, por el cierre del aula de psicomotricidad de la Universidad de La Laguna (ULL). Según la edil de Unid@s se puede, Fátima González, "esta moción denuncia el cierre del aula de psicomotricidad, que ha atendido a cientos de menores con necesidades de apoyo en los últimos años, debido a la desidia del Gobierno canario y a la nula iniciativa para establecer un convenio que permita a esta aula seguir con su importante labor".

Para la edil, "se trata de poner sobre la mesa la penosa situación de la atención temprana en las Islas, ya que en la actualidad hay más de 9.000 niños con algún tipo de necesidad de atención temprana, pero solo la reciben un 6% de ellos. Ese porcentaje se corresponde con la atención pagada por las familias, pues en lo que se refiere a la red pública, la cifra disminuye vertiginosamente, puesto que solo atiende a 303 menores".

González apunta que "es necesario apostar por el desarrollo de una red pública de atención temprana y, mientras esto se desarrolla, es necesario garantizar convenios con entidades como el aula de psicomotricidad de la ULL".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine