El PSOE propondrá que Michelle Alonso sea Medalla de Oro de Canarias

12.10.2016 | 03:25
El PSOE propondrá que Michelle Alonso sea Medalla de Oro de Canarias

El PSOE presentará una moción en el pleno de mañana para instar al Gobierno de Canarias para que la deportista Michelle Alonso Morales sea distinguida con la Medalla de Oro de Canarias 2017, por sus éxitos, trayectoria deportiva y su ejemplo de superación.

Alonso fue una de las figuras que destacaron en los pasados Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y Río 2016, donde la natación es uno de los deportes más importantes. Además, fue elegida por el Comité Paralímpico Español para ser la abanderada española en la ceremonia de clausura de Río de Janeiro.

Por ello, el grupo socialista considera que deben llevarse a cabo los trámites pertinentes para que se incluya entre las personalidades que pueden ser distinguidas con la Medalla de Oro de Canarias.

El PSOE considera que se debe reconocer sus méritos con esta distinción "no solo por su currículo deportivo, sino por ser ejemplo de esfuerzo, constancia y superación". Desde muy pequeña, el agua fue su medio natural. Con siete años comenzó a nadar en su Santa Cruz natal por recomendación médica. Aunque al principio no le gustó mucho, continuó entrenando y su esfuerzo se vio recompensado con su inclusión en la lista de deportistas de alto nivel que elabora el Consejo Superior de Deportes anualmente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine