La Noche en Blanco convertirá las calles del casco histórico en una carpa de circo

Castañeda invita a los ciudadanos a acudir con algún complemento alusivo a esta alegoría. El Ayuntamiento trabaja en estos momentos en definir la programación

12.10.2016 | 04:28
La Noche en Blanco convertirá las calles del casco histórico en una carpa de circo

La Noche en Blanco, que se celebrará el próximo 26 de noviembre, contará en esta octava edición, por primera vez, con una temática central sobre la que girarán todas las actividades: el circo. Así lo anunció ayer la concejal de Economía, Empresa y Empleo, María José Castañeda, durante la rueda de prensa para presentar el cartel de la iniciativa. Según explicó, esta idea surgió por parte de los comerciantes de la calle San Juan, quienes pidieron tematizar las actividades en esta vía aunque, finalmente, se decidió enmarcar la jornada comercial en el mundo circense. En este sentido, la concejal anima a los ciudadanos a acudir este día con complementos alusivos a esta temática.

En la presentación del cartel de la Noche en Blanco, que ha sido diseñado por el equipo creativo de Zoostudio, también estuvieron presentes el alcalde, José Alberto Díaz; y la primera teniente de alcalde, Mónica Martín. La imagen de la Noche en Blanco mantiene criterios relacionados con el color, la felicidad y la alegría, bajo la temática del circo. Para ello, se conceptualizó de forma minimalista el movimiento, a través de un tráfico de colores que simboliza la diversidad, una corriente que anima a la unión en un acto festivo como es esta iniciativa.

El alcalde destacó que la Noche en Blanco es una iniciativa que sirve de guía para otros lugares y agradeció al personal del Ayuntamiento, a las empresas colaboradoras, comerciantes y vecinos que cada año hacen posible que se celebre este referente de dinamización comercial para toda Canarias.

Por su parte, María José Castañeda señaló que con la presentación del cartel "se da el pistoletazo de salida" pero su Concejalía aún está trabajando en la programación de los actos para esta jornada "que está centrada en la actividad comercial" para fomentar las compras de cara a la campaña navideña y "apoyándonos en la cultura para dinamizar la jornada".

Además, la edil destacó que, en esta edición, van a trabajar, principalmente, con empresas locales para el desarrollo de las actividades. Para llevar a cabo esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 250.000 euros, todas las áreas del Ayuntamiento están coordinadas. Así mismo, la Concejalía también está en contacto con diferentes agentes sociales, comerciales y culturales del municipio.

El Ayuntamiento también está gestionando con Titsa y Metropolitano las acciones necesarias para facilitar el transporte a los ciudadanos que decidan trasladarse ese día a disfrutar de la jornada comercial. En esta edición, al igual que ocurrió el año pasado, el Centro Comercial Alcampo cederá sus aparcamientos para aquellos que deseen acudir a la Noche en Blanco. Así, desde allí habrá una guagua lanzadera para entrar y salir desde el Centro Comercial a la ciudad.

El Consistorio informará sobre este acontecimiento a través de las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine