El Partido Popular pide la creación de los premios Clara Campoamor

11.10.2016 | 00:51

El Partido Popular (PP) de La Laguna propondrá al pleno del Ayuntamiento la creación de los premios Clara Campoamor para distinguir a un colectivo o personalidad que se haya significado de manera sobresaliente en la defensa de la igualdad y la mujer.

El portavoz del grupo municipal del PP, Antonio Alarcó, explica que "dicho premio tendría carácter anual, cada 1 de octubre, a celebrar en el Teatro Leal con la solemnidad que este reconocimiento se merece, y consistirá en la entrega de un diploma conmemorativo y una estatuilla alegórica sobre la figura de Clara Campoamor y su lucha en defensa de la igualdad".

Clara Campoamor, abogada, fue Diputada por Madrid en el año 1931 por el Partido Radical, un partido con un ideario político de corte republicano, liberal, laico y democrático. Formó parte de los 21 diputados que elaboraron el proyecto de Constitución de la II República.

En dicho equipo se distinguió por su lucha por establecer la no discriminación por razón de sexo, la igualdad jurídica entre hijos e hijas habidos dentro y fuera del matrimonio, el divorcio y el sufragio universal, para que pudieran votar las mujeres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine