Un millar de alumnos siguen en la Universidad tras cambiar la norma de permanencia

Las estudiantes cursan grados en Derecho, Contabilidad y Finanza y Física, entre otros

11.10.2016 | 00:51

La Comisión de Permanencia de la Universidad de La Laguna (ULL), presidida por Raimundo Baroja Rieu, ha aprobado, entre otros acuerdos, la permanencia de casi un millar de alumnos que habían solicitado continuar cursando sus estudios universitarios en la Universidad. Esto ha sido posible gracias a la entrada en vigor, el pasado mes de agosto, de una nueva normativa aprobada por el Consejo Social de la institución académica.

Esta nueva normativa regula las situaciones en base a las cuales los alumnos de La Laguna pueden, con carácter excepcional y por motivos especiales como razones económicas, de índole laboral o académica, continuar cursando sus estudios en dicha Administración académica, sin tener que verse en la necesidad de dejar de estudiar o trasladarse a otra Universidad.

Los casos afectados y resueltos favorablemente se refieren a alumnos de diversos grados, tales como Derecho, Contabilidad y Finanzas, Economía, Arquitectura Técnica y Física, entre otros, según indica un comunicado del Consejo Social de la ULL.

La reciente normativa, aprobada para evitar la exclusión de un colectivo de alumnos, ha dotado de mayor flexibilidad los criterios existentes hasta su entrada en vigor, señala el comunicado. De hecho, se trata de un reglamento que desde su puesta en marcha contó con el rechazo de la comunidad estudiantil e incluso del nuevo equipo de Gobierno, que aseguró en varias ocasiones que era el tercer documento más restrictivo de todo el país.

Por otra parte, el presidente del Consejo Social de la ULL, Raimundo Baroja Rieu, manifestó en la sesión, la firme voluntad de dicho organismo para poner en marcha, conjuntamente con el Vicerrectorado de Estudiantes, programas de actuación que doten de herramientas de apoyo y seguimiento a aquellos alumnos que así lo precisen para mejorar sus resultados académicos.

La comisión, presidida por Raimundo Baroja contó con la presencia del vicerrector de Estudiantes, Alfonso Miguel García Hernández; la vicerrectora de Docencia, Doña Ana Isabel Jiménez Abizanda; la decana de la Facultad de Educación, María Dolores Baena Cuadrado; el decano de la Facultad de Humanidades, Javier Medina López, así como del vocal del Consejo Social de la ULL, Miguel Pérez García, y la secretaria de la Comisión, Rosa Baena Espinosa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine