Martinón solicita a los doctores más compromiso con la investigación

La institución celebra el acto de investidura de los 371 estudiantes que concluyen la tesis, seis veces más que la media del último lustro

11.10.2016 | 10:36
Martinón solicita a los doctores más compromiso con la investigación

El rector de la Universidad de La Laguna (ULL), Antonio Martinón, cerró ayer el acto de investidura de los doctores de la institución con un discurso en el que les pidió que hicieran gala de su responsabilidad: "Les pido compromiso pleno con la sociedad que ha permitido concluir la tesis doctoral, culminación de la vida de estudiante universitario". "La mejor forma de corresponder será con el trabajo bien hecho en el ámbito de la investigación. Seamos exigente con nosotros mismos, con nuestro trabajo", dijo.

En el acto celebrado en el Paraninfo universitario ostentaron el birrete 63 doctores y doctoras, que se unieron así a los 42 que lo recibieron durante la pasada ceremonia de apertura del curso 2016/17, celebrada el 13 de septiembre. El director de la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado, Ernesto Pereda, explicó que "durante el último curso se han defendido 371 tesis doctorales en la ULL. Esto supuso multiplicar por seis la media de tesis leídas anualmente en los cinco cursos anteriores y es una consecuencia de la fecha límite impuesta por el Real Decreto 99/2011 a las tesis doctorales que estaban en marcha cuando éste entró en vigor".

Pereda repasó del primer año de andadura de la escuela que dirige, agradeciendo a sus compañeros del equipo de gobierno del centro y al personal de administración y servicios. También tuvo palabras de aliento para los nuevos doctores: "Cada uno debe averiguar hacia dónde quiere ir. En mi experiencia os diré que el camino correcto suele ser siempre el más difícil; sin embargo, descubriréis también que los caminos difíciles son los que llevan a los lugares más hermosos".

Tras la intervención musical de la cantante japonesa Satomi Morimoto, el rector de la ULL cerró la ceremonia con un breve discurso en el que Manifestó el interés de la institución por crear másteres atractivos capaces de atraer a estudiantes de fuera de las Islas y doctorados igualmente ambiciosos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine