Arranca la obra para instalar la nueva pista del Francisco Peraza

El edil de Deportes prevé que los trabajos se prolonguen durante tres meses y medio. La inversión asciende a 600.000 euros

11.10.2016 | 02:08
Arranca la obra para instalar la nueva pista del Francisco Peraza

El Ayuntamiento de La Laguna ha iniciado ya las obras de instalación de la nueva pista de atletismo del Estadio Francisco Peraza, que "se prolongarán por espacio de unos tres meses y medio, siempre y cuando las condiciones meteorológicas así lo permitan".

Así lo explica el concejal de Deportes, Agustín Hernández, quien indica que "de entrada se está procediendo a retirar la superficie a sustituir". El edil también anuncia que habrá una partida adicional para equipamiento deportivo en este mismo complejo.

Hace ahora un año salían a licitación las obras para dotar de nuevo pavimento de tartán al Estadio Francisco Peraza, dentro del plan de mejoras de la instalación que tiene el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna para sus instalaciones, recuerda el concejal.

Firma del acta

Y el pasado viernes 23 de septiembre se procedía a la firma del acta de replanteo de la sustitución del pavimento, último trámite administrativo antes del inicio de los trabajos. La inversión prevista roza los 600.000 euros.

"En los últimos años el Ayuntamiento ha ido remozando este complejo deportivo. En uno de los fondos se construyó un edificio multifuncional y también se reforzó el alumbrado, permitiéndose la disputa de encuentros de fútbol en horario nocturno. Próximamente, al margen de la colocación del nuevo tartán, se procederá a la sustitución del césped artificial del campo de fútbol anexo", comentó Agustín Hernández.

La actividad deportiva está suspendida en la instalación hasta que concluya la obra, afectando principalmente a los equipos de fútbol y atletismo que utilizan la misma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine