Unid@s se puede propone crear un carnet que facilite la práctica deportiva

Esta iniciativa pretende acercar el deporte a las familias con bajos recursos, con descuentos para presencial eventos o participar en actos

09.10.2016 | 02:32

Unid@s se puede llevará a la próxima sesión plenaria del municipio una propuesta centrada en la implantación de un carnet que proporcione descuentos para presenciar eventos deportivos, participar en las diferentes competiciones o para el disfrute de las instalaciones municipales, como pueden ser los complejos deportivos de San Benito, Taco y La Cuesta.

La formación lagunera considera que existen por un lado, instalaciones municipales infrautilizadas y, por otro lado, personas que por problemas económicos no tienen acceso a la práctica del deporte, por lo que proponen la implantación de un carnet de deporte lagunero que facilite el deporte a las familias con bajos recursos, no solo en cuanto a la participación, sino también facilitando la presencia en eventos deportivos que suponen el pago de una entrada.

El concejal José Marrero considera que con esta medida "se podría acercar la práctica del deporte a los sectores de la población que por problemas económicos no pueden hacerlo como les gustaría". Y es que el edil destaca que "no podemos olvidar que algunas familias tienen que pagar algún tipo de cuota para que sus hijos e hijas puedan practicar deporte y eso en algunos hogares de La Laguna es sencillamente imposible". Por tanto, Marrero considera que "se deben tomar todas las medidas que se puedan adoptar para facilitar un hábito tan saludable como el deporte".

En la propuesta que llevarán al pleno del próximo jueves se recoge que en el marco del Organismo Autónomo de Deportes se definen las distintas modalidades de carnet ya que, según José Marrero, "queremos que esta idea salga bien y, por tanto, queremos contar con la opinión del resto de grupos políticos, de los técnicos, así como de los clubes".

Además de esto, la iniciativa cuenta con la puesta en marcha de una aplicación móvil que sirva de información de eventos y pruebas deportivas, así como de alertas en caso de incidencia como puede ser el cierre de una instalación municipal debido a las condiciones meteorológicas".

El concejal comenta que "tenemos constancia que el concejal de Deportes estaba trabajando en la implantación de esta aplicación, por lo que si se aprueba nuestra moción creo que servirá para impulsarla".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine