Taco, epicentro del movimiento vecinal

Cerca de 200 personas de diferentes colectivos sociales laguneros se reúnen en la plaza del barrio de El Pilar para poner en marcha dinámicas de grupo

10.10.2016 | 10:02
Un grupo de participantes del encuentro vecinal de ayer en el barrio de El Pilar, en Taco.

La plaza del barrio de El Pilar acogió ayer la quinta edición del encuentro comunitario PARTYcipando ¡Taco para Todxs!, en el que participaron unas 200 personas de diversos colectivos vecinales de Taco que trabajaron planteando sus inquietudes, compartiéndolas conocimientos e interactuando sobre los resultados y su puesta en común. Una manera diferente de conocer las diferentes realidades de Taco.

Esta fue la dinámica grupal inicial de esta actividad que este año se enfocó a la participación juvenil, tratando de responder a preguntas sobre las cuestiones que motivan a los jóvenes a participar y fórmulas para incentivar la participación de este colectivo. Así, se recogieron las propuestas de actividades que les gustaría organizar en los próximos meses en Taco.

El encuentro también contó una píldora formativa titulada Fotografía para comunicar a través de las redes sociales y con un concurso de fotografía con Smartphone. Para ello se contó con la charla que ofreció la fotógrafa experta en la red social Instagram Auxi Rodríguez Socas, que firma como @Auxi25, y posteriormente se abrió el concurso, contabilizándose más de 130 imágenes participantes.

La asociación Mercedes Machado propuso iniciar la actividad Libros Libres, ofreciendo libros para que se leyeran en casa o en cualquier punto de Taco con el compromiso de que al finalizarlos los dejarán en otro punto de los barrios de Taco para que otra persona los pueda leer. El broche final fue la celebración de un flashmod con una amplia participación de los colectivos que han estado ensayando durante las semanas previas.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, destacó que "está claro que Partycipando Taco para Todxs adquiere año a año cada vez más notoriedad, no solo por la intervención de los colectivos juveniles en su mayoría, sino por la implicación que demuestran aportando ideas y propuestas para avanzar y mejorar. Soy firme defensor de la idea de que cuanto más nos conozcamos más y mejor podemos trabajar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine