Unid@s se puede presentará una moción sobre la terapia ocupacional

La formación solicita una mayor dotación de los profesionales que realizan estas técnicas en el HUC y que se abra la unidad pediátrica

07.10.2016 | 04:25

Unid@s se puede llevará al próximo pleno una moción en apoyo a la terapia ocupacional. En este sentido, solicita una mayor dotación de estos profesionales en el Hospital Universitario de Canarias (HUC), así como que se abra la unidad de terapia ocupacional pediátrica, que permanece cerrada.

Según explica la formación, la Organización Mundial de la Salud (OMS) define terapia ocupacional como el conjunto de técnicas que previenen la enfermedad, mantienen la salud y favorecen la restauración de la función, entre otros beneficios. Esta terapia evalúa la capacidad de la persona en el desempeño de sus actividades cotidianas e interviene cuando dicha capacidad está en riesgo o dañada por cualquier causa. La concejal de la formación, María José Roca, explica que "es una prestación y actividad sanitaria regulada en la Ley de Ordenación de las profesiones sanitarias, que en nuestra comunidad autónoma reconoce el derecho a la igualdad en el acceso y uso de los servicios sanitarios que deben quedar garantizados, en condiciones de igualdad efectiva, a todos los titulares".

Por ello, con esta moción se solicita "que se cumpla la ley y que la situación de desigualdad que existe en la aplicación de la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud en Canarias sea corregida, de manera que esta prestación sea efectiva en todos los hospitales públicos, así como la ampliación de la cartera propia de servicios de atención primaria con unidades de terapia ocupacional" afirma Roca.

Unid@s espera que esta moción se haga institucional y que desde el Ayuntamiento se inste al Gobierno de Canarias a que aumente el numero de terapeutas ocupacionales en rehabilitación en el HUC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine