El exalcalde José Segura Clavell será el pregonero de las fiestas de Barrio Nuevo

06.10.2016 | 01:36

El exalcalde lagunero José Segura Clavell será el encargado de leer mañana el pregón de las fiestas patronales de Barrio Nuevo, en honor de Nuestra Señora del Rosario de Fátima. Con este acto se iniciarán los festejos que concluirán el próximo día 16.

El recinto festero este año vuelve a su lugar tradicional, la plaza Domingo Cruz Cabrera, después de que el año pasado se celebrasen en el nuevo aparcamiento de la calle El Drago. Para ello, la plaza volverá a recuperar su carpa, con algunas novedades en cuanto a su distribución y equipamiento interior de iluminación y sonido.

Este año, además de los actos ya tradicionales como la gala Drag Queen que se celebrará el día 15 o el festival folclórico del día 13 de octubre, se incluyen nuevos actos como la recuperación de la gala de elección de la reina y míster infantil, prevista para el día 14 de octubre, que no se celebraba desde las fiestas de 2001. En esta ocasión se presentaran 11 participantes, 5 niños y 6 niñas, que representarán a diferentes empresas y colectivos del barrio.

Los actos religiosos comenzarán con el triduo, el jueves 13; mientras que el domingo 16 tendrá lugar la eucaristía, a las 12:00 horas, y la procesión, a las 20:00 horas, por las principales calles del barrio, seguido de una exhibición pirotécnica, entre otros actos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine