La Concejalía de Obras acomete el vallado de cuatro campos de fútbol

Estos trabajos se realizarán en Montaña Pacho, Ofra, Los Salesianos y Punta del Hidalgo, y suponen una inversión de más de 73.000 euros

06.10.2016 | 03:20

La Concejalía de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige Agustín Hernández, está realizando el vallado de cuatro campos de fútbol del municipio que lo precisan por diferentes motivos. En total, "se van a invertir más de 73.385 euros en estos trabajos que ya han empezado a ejecutarse y que son muy importantes para aportar seguridad a los usuarios de los campos", apunta Hernández.

Se trata de los campos de fútbol de Montaña Pacho, Los Salesianos, Ofra y Punta del Hidalgo que precisan, en su mayoría, la sustitución del vallado debido a su mal estado. Concretamente, en campo de fútbol de Montaña Pacho se han invertido 15.893 euros donde se ha realizado el cambio de la malla de poliamida actual por malla de simple torsión, además se ha colocado una malla de poliamida atada a los postes existentes en el frente de dos de los campos para evitar la fuga de balones.

En el campo de fútbol de Los Salesianos, Perico Vargas, también se está trabajando en el vallado perimetral del recinto en el que se plantea poner malla de simple torsión en el campo de fútbol 5 y de poliamida en el de fútbol 11. Asimismo, se suplementará el vallado de uno de los tramos del lateral sur del campo de fútbol 11 con la colocación de postes y malla. La obra se adjudica por 16.141 euros.

Respecto al campo de fútbol de Ofra, el objetivo es frenar la salida de balones durante los partidos de fútbol. Para ello, se plantea ampliar la altura del vallado -en un tramo de 47 metros de longitud- así como agregar nuevos postes en los existentes y colocar una nueva malla de tal forma que se pueda conseguir un suplemento en altura de dos metros. La obra, que se ha adjudicado por 11.662 euros, también contempla sustituir la valla lateral por otra en buenas condiciones.

Para el campo de fútbol de Punta del Hidalgo se destina un presupuesto de 29.690 euros y se ha propuesto realizar un vallado de seis metros de altura sobre el muro actual que tiene una longitud de 30 metros en una zona que actualmente sin vallar. También se plantea la retirada de los postes duplos que se están dañados y la sustitución por uno nuevo en buenas condiciones, así como la colocación de malla de poliamida, para evitar la salida de balones fuera de la zona del campo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine