Las contrataciones aumentaron más de un 24% en los últimos doce meses

Más de 3.500 personas encontraton trabajo en septiembre. En los últimos tres años, el paro bajó un 17% y los contratos crecieron un 37%

05.10.2016 | 03:12
Las contrataciones aumentaron más de un 24% en los últimos doce meses

Los contratos en el municipio crecieron el pasado mes de septiembre un 11,24% respecto al mes anterior. Si se tienen en cuenta los datos para el mismo mes del año pasado, el crecimiento es aún mayor, hasta alcanzar un 24,06%. Además, se observa que la contratación indefinida crece en este mes de septiembre un 18,11% respecto al mismo mes de 2015.

Por su parte, la cifra de demandantes de empleo en La Laguna aumentó ligeramente en el pasado mes, respecto a un mes antes, si bien sigue por debajo de la cifra del paro de septiembre de 2015. No obstante, cabe destacar que en los últimos tres años, desde septiembre de 2013 a septiembre de 2016, el desempleo descendió un 16,8% en el municipio y los contratos crecieron un 37,2%, por lo que claramente se mantiene una tendencia positiva de creación de empleo y descenso del paro para los residentes de La Laguna. En este periodo, más de 3.500 personas dejaron las listas de desempleo.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, recuerda que "las cifras de crecimiento del empleo el municipio han llevado una dinámica de incremento en los últimos cinco meses de forma consecutiva, si bien ahora debido a que ha culminado la etapa estival hemos experimentado un ligero incremento en las cifras del desempleo, y aunque sabemos que no compensa, estamos mejor que hace un año, y observamos que la actividad económica en La Laguna crece y se reactiva mes a mes". "Estamos dedicando esfuerzos y apoyos desde el Ayuntamiento para que el desempleo se sitúe en cifras anteriores a 2008, momento claro en el que la crisis impactó duramente en el municipio y en Canarias", agregó.

Por su parte, la primera teniente de alcalde, Mónica Martín, destacó las "buenas condiciones" que se ofrecen en el municipio para la instalación de nuevas empresas y valoró, además, el "trabajo constante y minucioso" que se realiza desde la concejalía de Desarrollo Local para dar formación a los desempleados y posicionarlos en el mercado laboral a través de la Bolsa de Empleo Municipal.

No obstante, reconoció que su satisfacción es relativa, ya que en septiembre no se ha podido continuar con la tendencia de recorte del paro de meses anteriores y, además, "la calidad del empleo que se está creando no siempre es satisfactoria". En su opinión "el desempleo y la contratación de calidad deberán ser dos asuntos importantes en la agenda del Gobierno futuro".

Según el Observatorio Municipal de La Laguna, en septiembre de este año se llevaron a cabo 3.532 contratos, de los que 450 tienen carácter de indefinido, mientras que 3.080 son temporales. En cuanto a sectores, 3.123 son del sector servicios, 290 de la construcción, 90 pertenecen al sector de la industria y 29 al agrícola. Así mismo, el paro registrado actualmente en el municipio asciende a 17.565 personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine