Unid@s se puede denuncia una plaga de palomas en el CEIP El Ortigal

La formación alerta del riesgo sanitario que sufre el centro y pide que se actúe de forma urgente. Promueve un plan integral para poner freno a estas epidemias

04.10.2016 | 03:10
Unid@s se puede denuncia una plaga de palomas en el CEIP El Ortigal

Unid@s Se Puede denuncia la existencia de una plaga de palomas en el Centro de Educación Infantil y Primaria El Ortigal. La formación política alerta del riesgo sanitario que sufre el centro público y pide que se actúe de forma urgente. En este sentido, el partido lagunero adelanta que va a promover una moción institucional para la puesta en marcha de un plan integral que ponga freno a las plagas de palomas en los centros educativos públicos del municipio, con el compromiso de todos los grupos de atender esta problemática.

Los ediles de Unid@s Se Puede, María José Roca, Idaira Afonso y Rubens Ascanio, visitaron ayer las instalaciones del colegio para comprobar de primera mano el problema que existe en el centro por el importante número de palomas asilvestradas que están generando un evidente riesgo sanitaria. Según explican desde el grupo lagunero, el centro educativo lleva solicitando una actuación al Ayuntamiento lagunero desde principios de septiembre, que solo se ha resuelto con limpiezas superficiales en algunas zonas de tránsito, "mientras que las azoteas y las ventanas presentan grandes capas de excrementos y pluma, que llegan incluso, a cubrir superficies de la cubierta del comedor escolar".

La formación detalla que no es la primera vez que suceden situaciones de este tipo, ya que se han dado casos similares en centros como el Camino La Villa, Camino Largo o San Bartolomé. "Sin embargo, en este caso es sorprendente el silencio y la inactividad que están manteniendo por parte del Ayuntamiento ante una comunidad educativa que se encuentra alarmada por la magnitud del problema y que no ve una acción concreta sin que se genere un plan de actuación que limite el problema mediante técnicas que no supongan el exterminio de los animales", apuntan desde Unid@s Se Puede.

El grupo político recuerda que las áreas de Sanidad y Educación del Consistorio local son las que deben coordinarse para trazar de inmediato un plan integral que atienda estos problemas en los centros educativos que son responsabilidad del propio Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine