El Ayuntamiento renueva el convenio de transporte adaptado con Cruz Roja

El acuerdo beneficia a 21 personas del municipio que necesitan ser trasladadas

03.10.2016 | 22:53

El alcalde de La Laguna, el nacionalista José Alberto Díaz, acaba de firmar la continuidad del convenio con Cruz Roja Española que va a permitir la consecución del proyecto transporte adaptado en el municipio. Según apunta el propio Díaz, este acuerdo beneficia a unas 21 personas del municipio que necesitan ser trasladadas a diferentes centros y también a otras personas que, de manera esporádica, solicitan traslados en función de sus necesidades.

Este acuerdo supone que el consistorio concede una subvención de 25.596 euros a Cruz Roja. "Una partida económica que está dirigida a ayudar y mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad o movilidad reducida que precisan de este servicio y con el que contribuimos a su inclusión social en igualdad de condiciones", agrega el regidor municipal.

Firma

La firma del acuerdo entre el Ayuntamiento y la entidad solidaria se realizó con la representante legal de Cruz Roja, María Teresa Pociello Marty. El objetivo del convenio es poner a disposición de los vecinos del municipio un servicio de transporte diario -de lunes a viernes salvo festivos- de personas con discapacidades o con movilidad reducida para que los traslade desde sus domicilios a centros ocupacionales y colegios.

Con este servicio se facilita la movilidad y la integración social de personas dependientes en el municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine