El Partido Popular pide al Consistorio que se convierta en un "Gobierno abierto"

Este modelo se basa en la transparencia para que la ciudadanía participe en lo público

01.10.2016 | 22:59

El Partido Popular (PP) pide al Gobierno del Ayuntamiento de La Laguna que se convierta en un "Gobierno Abierto", apostando por una serie de pilares básicos recogidos en el memorando sobre Transparencia y Gobierno Abierto que promulgó la Administración Obama, documento que puede considerarse un claro ejemplo para las administraciones.

Ya el pasado mes de abril el grupo municipal popular solicitó la mejora de los mecanismos de transparencia para que los ciudadanos puedan acceder a la información pública que aportan todos sus órganos de forma fácil y sencilla. Tal y como se establece en los criterios de la ordenanza tipo de transparencia, acceso a la información y reutilización, formulada por el grupo de Transparencia creado al efecto por la Federación Española de Municipios y Provincias, la ciudadanía tiene derecho a saber, teniendo como objetivo prioritario el tener un Gobierno Abierto basado en la transparencia como medio para involucrar a la ciudadanía en la participación en lo público.

El Partido Popular, en su clara apuesta por la transparencia de la administración pública, pide dar un paso más y fomentar un "Gobierno Abierto" que se sustentaría en tres pilares básicos y fundamentales, como lo son la transparencia, la colaboración y la participación. Para ello, las nuevas tecnologías juegan un papel fundamental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine