Casi 3.000 personas se inscriben en las actividades de La Laguna Deporvida

Los cursos empiezan a impartirse el lunes. Los más demandados son fútbol sala, baloncesto, gimnasia rítmica y la escuela de skate

01.10.2016 | 04:00

Casi 3.000 personas se han inscrito en las actividades que ha organizado La Laguna Deporvida para el período 2016-2017 y que arrancan el lunes. Este programa incluye un amplio abanico de ofertas con actividades de promoción escolar, escuelas, campaña de adultos, actividades al aire libre y senderismo. Las más demandadas han sido las de fútbol sala, baloncesto, así como gimnasia rítmica y la escuela de skate y patinaje.

El pasado jueves, en el encuentro que mantuvo el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, con los responsables de los centros escolares públicos del municipio se abordaron aspectos del desarrollo de las actividades deportivas que se van a iniciar en los mismos, así como las mejoras a introducir en su puesta en marcha. El alcalde destaca "el importante esfuerzo económico que el Ayuntamiento realiza en mantener y ampliar el programa de actividades y agradeció la buena aceptación de la ciudadanía que cada año se incrementa en número". "Deporvida es el programa estrella del Organismo Autónomo de Deportes (OAD), y cada año procuramos incrementar el número modalidades deportivas y de ocio donde trabajamos no solo hábitos de vida saludable, sino que fomentamos valores como el juego limpio y la convivencia", agrega.

Los lugares principales donde se desarrollarán estas actividades son los colegios y los centros ciudadanos, si bien se cuenta con otros espacios como los complejos deportivos, los pabellones abiertos, los polideportivos, los terreros de lucha, los campos de fútbol y lugares abiertos como el parque de la Vega o el camino de las Peras.

También se impartirán actividades al aire libre como asesoramiento físico en el Parque La Vega y en Punta del Hidalgo. El programa Deporvida incluye el programa La Laguna Deporte Verde con actividades de senderismo mensual entres los meses de octubre y junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine