ÚLTIMA HORA
Derrota del Iberostar Tenerife (65-71)

Unid@s muestra su preocupación por la situación financiera de Muvisa

Fátima González, edil de la formación, cree que la empresa pública presenta dificultades para conseguir los objetivos de su principal actividad

29.09.2016 | 04:24

Unid@s se puede considera preocupante el escenario de la empresa municipal de viviendas, Muvisa, recogido en el Programa de Actuación, Inversión y Financiación (PAIF) para 2017, que se ha debatido en la sesión del consejo de la entidad celebrada el pasado lunes.

Fátima González, edil de la formación, cree que la empresa pública presenta dificultades para conseguir los objetivos de su principal actividad: la construcción y venta de viviendas. En los últimos cuatro años la venta se ha reducido a nueve. Como respuesta a esta situación, se han adoptado acuerdos para ampliar los fines de la entidad, tal y como se ha propuesto en diferentes consejos de administración. Estas medidas, sin embargo, no acaban de generar los ingresos esperados, por lo que es necesario reorientar la actividad.

El PAIF reconoce que existe un incremento de los gastos generales con respecto al presupuesto de este año, por no aprobar medidas que tenían que haber sido articuladas por el Ayuntamiento, como la exención o bonificación de impuestos municipales, y el que no se haya alquilado aún el local ubicado en la calle Tabares de Cala. Otra cuestión que ha influido en que Muvisa haya ingresado menos de lo previsto es el retraso de la puesta en marcha del parking de Las Quinteras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine