La Corporación local destinará 265.000 euros para reformas en Valle Colino

La junta de gobierno aprueba declarar de emergencias los trabajos en el albergue para reconstruir el muro lateral y arreglar una vía interior

29.09.2016 | 04:24

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de La Laguna aprobó el pasado martes destinar 265.000 euros a las obras de emergencia para el albergue comarcal Valle Colino. Asimismo, se ha declarado la contratación de emergencia para realizar las obras necesarias que consisten en arreglar la vía interior, reconstruir el muro lateral y apuntalar la cubierta inclinada tras la fachada principal.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, acompañado del concejal de Medio Ambiente, Zebenzuí González, así como técnicos de Obras e Infraestructuras municipales, acudieron recientemente al albergue para constatar las necesidades de sus instalaciones. También estuvieron presentes en esta visita el consejero insular de Agricultura, Jesús Morales; la presidenta de la Federación Canaria de Asociaciones de Animales y Plantas (Fecapap), Adriana Naranjo; y la directora del albergue comarcal Valle Colino, Gisela Zifferer.

En ese encuentro los técnicos apreciaron grietas en la calzada interior asfaltada del centro y una inclinación apreciable a simple vista del muro lateral con su vallado. Por este motivo, en esa ocasión, José Alberto Díaz se comprometió con los responsables del albergue a declarar la emergencia y acometer las obras de reforma y mejora que son de responsabilidad municipal.

El informe aprobado también destaca que en la fachada principal de las oficinas del refugio se ha hundido el asfalto con respecto al porche de entrada y que en el interior se pueden apreciar fisuras causadas, probablemente, por algún asiento diferencial entre la parte del edificio con frente a dicha vía interior y el resto de dependencias traseras.

Ante ello, se va a reconstruir por completo tanto el muro de contención como la vía interior, por lo que se aconseja limitar el acceso de vehículos ligeros y prohibir la entrada de vehículos pesados. Además, se solicitará a la empresa especializada y homologada un estudio para conocer el estado estructural del edificio y su cimentación para conocer el alcance real de los daños y correcciones a realizar si fuera necesario. No obstante, se llevará a cabo el apuntalamiento de la cubierta inclinada tras la fachada principal.

Por todo ello, el Ayuntamiento ha informado de que es necesaria la inmediata ejecución de las obras y se ha propuesto que las mismas sean de emergencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine