XTF-NC se opone a la construcción de otras dos torres en San Honorato

La formación considera que se perdería el gran espacio socio-cultural que estaba previsto y que los vecinos perderían calidad de vida

28.09.2016 | 04:13

Por Tenerife-Nueva Canaria (XTF-NC) muestra su apoyo a los vecinos de San Honorato en su negativa a la construcción de otras dos torres en la zona, que acompañarían a la ya construida para los desalojados de las viviendas de El Centurión, afectadas por aluminosis. Consideran que se perdería el gran espacio socio-cultural que estaba previsto en la planificación de 2004 y, por tanto, calidad de vida en el barrio.

Tras una reunión convocada por los propios vecinos, a la que asistieron varios concejales del Ayuntamiento, se llegó a la conclusión de que, de seguir adelante con el proyecto de edificación, no existirían equipamientos culturales, deportivos y de ocio, en general, con lo que se acabaría colmatando toda la pieza que compone el barrio por medio de la construcción de edificios.

Asimismo, este colectivo vecinal critica que las condiciones de habitabilidad no serían las adecuadas, porque al aumentar en altura las torres y haber un ancho de calle que no es el adecuado, se impediría la correcta exposición al sol de todas las viviendas. Otro de los problemas planteados se centró en el consumo de edificabilidad, ya que los edificios más grandes, como las citadas torres, consumirían toda la edificabilidad prevista en la zona. Por lo que el resto de vecinos vería así agotada la posibilidad de aumentar las plantas de su vivienda, aunque estuviera permitido.

Por su parte, el portavoz adjunto de XTF-NC, Juan Luis Herrera, opina que este proyecto es un ejemplo de lo que podrá suceder una vez que se apruebe la Ley del Suelo canaria. Considera que "una ley que apuesta por una planificación de proyectos, facilitando la suspensión de la planificación con la finalidad de primar proyectos económicos justificados por un interés público, muy difícil de determinar, acabaría provocando la pérdida de calidad de vida de los vecinos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine