Ayuntamiento y Cabildo trabajan para acercar la fibra óptica a los vecinos

El alcalde, José Alberto Díaz, y la concejal de Presidencia y Planificación, Mónica Martín, se reunieron con el consejero insular de Innovación, Antonio García Marichal

28.09.2016 | 04:13

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, y la concejal de Presidencia y Planificación, Mónica Martín, se reunieron el pasado lunes con el consejero insular de Innovación, Antonio García Marichal, quien les presentó los trabajos que está desarrollando el Cabildo para la implantación del anillo insular de telecomunicaciones, que permitirá que la fibra óptica llegue a todos los municipios. El objetivo de este plan es que los diferentes núcleos urbanos dispongan de conexiones de banda ancha y un mayor ahorro de costes en su implantación.

En el municipio de La Laguna, se firmará un convenio para coordinar las acciones necesarias en la vía pública para continuar esa implantación y regular el uso y mantenimiento de las infraestructuras municipales necesarias para el despliegue de fibra óptica. El objetivo es aprovechar la red ya existente en algunas zonas para evitar molestias a la ciudadanía y llevar a cabo labores de reparación en aquellas redes que lo necesiten, al tiempo que se despliega esa fibra óptica.

José Alberto Díaz y Mónica Martín apostaron por la progresiva implantación de esta tecnologías en el municipio que es una demanda ciudadana en los lugares donde aún no llega y que garantiza a toda la ciudadanía el acceso a servicios de comunicación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine