Muvisa prevé terminar el año con superávit tras varios años de pérdidas

La empresa pública cerró 2015 con un déficit de 600.000 euros - El Ayuntamiento achaca las buenas cifras a la aplicación de los servicios que presta este organismo

27.09.2016 | 03:45
Muvisa prevé terminar el año con superávit tras varios años de pérdidas

La Sociedad Municipal de Viviendas y Servicios de La Laguna (Muvisa) celebró ayer el Consejo de Administración en el que se ha dado cuenta de las cifras de la empresa pública que en 2016 prevé acabar con un saldo positivo de 1.888 euros, así como la aprobación del Programa de Actuación, Inversiones y Financiación (PAIF) para 2017. Después de varios años de pérdidas y tras haber adaptado sus estatutos a la realización de servicios diferentes, Muvisa tiene como objetivo terminar 2016 en positivo, mientras que para 2017 el objetivo es un superávit de 49.163 euros.

Así se ha puesto de manifiesto en la sesión del Consejo de Administración. La concejal de Vivienda, Flora Marrero, apuntó que estas cifras "demuestran que las decisiones que se han ido tomando en relación con la empresa, sobre todo la de ampliar su capacidad de acción para generar ingresos, han sido las correctas".

Este cambio de tendencia, ya que 2015 se cerró con un resultado negativo de más de 600.000 euros, es fruto de la puesta en práctica de los criterios establecidos en el Plan Estratégico 2015-2018, que incluye una decidida diversificación de la actividad social que se ha ido adoptando de forma paulatina en los últimos años.

Esta diversificación de las funciones que cumple Muvisa en el municipio han quedado reflejadas en varias modificaciones de los estatutos en 2013, 2014, 2015 y 2016, que persiguen ampliar el ámbito de actuación de la Sociedad, para una mayor adecuación de su estructura a la situación actual de mercado, pudiendo acceder al desarrollo de nuevas actividades generadoras de ingresos.

Así, en 2016 se ha continuado con la actividad de explotación de guarda y custodia de vehículos, en la zona de comercial de Taco, el parking de la plaza del Cristo y el parking de la calle Rodríguez Moure, "El Remojo". En breve se comenzará a gestionar el de Las Quinteras, en la entrada del centro histórico, en el que ya se ha repintado, y se ha instalado la caseta de vigilancia de la parcela. Sólo queda terminar el trámite de la encomienda por parte del Ayuntamiento para terminar con las obras necesarias para su puesta en funcionamiento.

Igualmente, durante el presente ejercicio se han puesto en marcha los trámites administrativos para la puesta en marcha de una nueva actividad: "gestión de cafeterías en ámbito público"

Sin embargo, la actividad principal de la sociedad, que es la inmobiliaria, sigue estando en situación de inestabilidad, y por este motivo aseguran que se será muy prudente respecto a las previsiones de ingresos.

Muvisa está ejecutando distintos proyectos y que tienen que ver, principalmente, con la reposición o rehabilitación del parque público de viviendas. Así, en la actualidad está en marcha los de Las Chumberas, que en 2017 se prevé genere mucha actividad, lo que provocará un aumento considerable de la cifra de negocio. Además, se continuará la ejecución de los proyectos de reposición el edificio Francisco Javier Centurión, la cuarta fase de la rehabilitación de La Verdellada y las primeras fases de la rehabilitación de Princesa Yballa y El Cardonal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine