STAP critica que se entreguen las distinciones solo a los agentes que acudan al acto

24.09.2016 | 01:06

El sindicato STAP de la Policía Local de La Laguna denuncia "el insultante chantaje" que promueve la Jefatura y el área de Seguridad Ciudadana ante la intención de entregar las distinciones a los policías y mandos que llevan 20 años o más de permanencia en el servicio siempre y cuando los agentes locales acudan al acto protocolar -que tendrá lugar el miércoles-, promovido por la propia Jefatura y la Corporación local, con motivo de la celebración de los actos del patrón de la Policía Local, San Miguel Arcángel.

Según explica el sindicato en un nota, "si los agentes no participan en el acto, serán desprovistos de su entrega por decisión unilateral de los responsables". En este sentido, la asociación sindical considera que es una manera de "forzar" la participación de los agentes locales en un acto que no es obligatorio. Además, critican que llegan con 15 años de retraso desde que se aprobó la ley que reconocía la posibilidad de esta distinción.

STAP ha solicitado al concejal responsable del área, Jonathan Domínguez, que se reconsidere esta situación, a efectos de reconocer y conceder las distinciones a todos los agentes y sin condiciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine