La Opinión de Tenerife
ÚLTIMA HORA
El PSOE acusa a CC de romper el pacto regional por la moción de censura en Granadilla

La Corporación local colaborará en dos proyectos de la entidad Trisómicos 21

El municipio destinará 18.000 euros para ayudar al transporte y la integración laboral de las personas con síndrome de Down

23.09.2016 | 03:48
La Corporación local colaborará en dos proyectos de la entidad Trisómicos 21
La Corporación local colaborará en dos proyectos de la entidad Trisómicos 21

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, firmó ayer con el representante legal de la Asociación Trisómicos 21, Lorenzo Moreno Ruiz, dos convenios para ayudar a los proyectos del servicio de transporte y la integración laboral de personas con síndrome de Down. El primero por un importe de 7.290 euros y el segundo, de 10.870 euros.

Durante la firma también estuvo presente la concejal de Bienestar Social y Calidad de Vida, Flora Marrero. El alcalde se interesó por la labor que están realizando desde la asociación y los proyectos en los que están trabajando.

El primer proyecto está destinado a facilitar el transporte de personas con síndrome de Down desde sus hogares hasta el taller formativo donde se les facilitan técnicas de habilidades sociales, destrezas y aptitudes que les servirán para comunicarse con los demás de forma adecuada, así como a comportarse de forma asertiva y ser consecuentes con sus actuaciones y responsabilidades, instruir al alumnado con una formación básica en conocimientos matemáticos, lingüísticos y socioculturales que responda a sus necesidades educativas especiales.

El segundo proyecto tiene por objeto que el alumno adquiera habilidades y aptitudes para, entre otras cuestiones, comunicarse de forma adecuada y que tengan un comportamiento asertivo. En suma, se persigue la integración laboral de 12 personas con síndrome de Down de entre 22 y 52 años dando una respuesta personal a cada uno de ellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine