La Opinión de Tenerife

Juventud oferta tres cursos para favorecer las técnicas de estudio y la empleabilidad

Son talleres de aplicaciones para trabajar, sobre oratoria y de manipulación de alimentos

22.09.2016 | 01:47

La Laguna celebrará tres cursos formativos destinados a los jóvenes y que tienen como objetivo mejorar las técnicas de estudio y la formación para el empleo. Se trata de talleres que forman parte de las píldoras formativas gratuitas incluidas en el programa Escuela Tenerife Joven del Cabildo, en colaboración con el Ayuntamiento de La Laguna.

En el municipio se realizarán las siguientes píldoras: Apps para estudiar y para trabajar (26 de octubre de 17:00 a 21:00 horas), Oratoria y cómo hacer buenas presentaciones (22 de noviembre de 17:00 a 21:00 horas) y Manipulador de alimentos (14 de diciembre de 17:00 a 21:00 horas). Estos cursos se impartirán en los centros ciudadanos de El Tranvía, en La Cuesta; en el Pérez Soto, de Taco; y en el de Punta del Hidalgo. Los interesados pueden inscribirse en la web www.tenerifejoven.com o a través de la Concejalía de Juventud llamando al 922-60-11-00.

El edil de Juventud, Sergio Eiroa, considera que "el objetivo de su área es buscar fórmulas que ayuden a los jóvenes a incrementar su formación de cara no solo a facilitar la adquisición de nuevos conocimientos, sino también aportar herramientas dirigidas a la búsqueda activa de empleo".

Apps para estudiar y para trabajar pretende informar sobre las 10 aplicaciones más productivas para el estudio y para el trabajo. Con el curso sobre Oratoria y cómo hacer buenas presentaciones, el objetivo es que los alumnos conozcan las presentaciones gráficas. Manipulación de alimentos pretende enseñar las condiciones y normas básicas sobre seguridad e higiene alimentaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine