La Opinión de Tenerife

Teidagua reforma la red de abastecimiento del Camino Real de La Verdellada

Estos trabajos, con un gasto de 12.000 euros, eran una demanda histórica de los vecinos

20.09.2016 | 22:33
Teidagua reforma la red de abastecimiento del Camino Real de La Verdellada
Teidagua reforma la red de abastecimiento del Camino Real de La Verdellada

La empresa mixta Teidagua está realizando obras de mejora en la red de abastecimiento del Camino Real de La Verdellada. La primera teniente de alcalde y concejal de Aguas, Mónica Martín, explicó que estos trabajos responden a "una antigua demanda de los vecinos de la zona", que se quejaban de que el agua que llegaba a sus viviendas no lo hacía en las mejores condiciones, especialmente en cuanto a temperatura en épocas de calor.

La obra cuenta con un presupuesto de unos 12.000 euros y consiste en la sustitución y soterramiento de la tubería de Teidagua que da servicio las casas terreras situadas a lo largo de este antiguo trazado de La Verdellada. Los trabajos se centran actualmente en la apertura de la zanja por la que se desplegará, en una segunda fase del proyecto, el nuevo servicio. La previsión de los técnicos es que la intervención, que afecta a unos 400 metros de longitud de la red, esté finalizada esta misma semana.

Mónica Martín señaló que, debido a que la vieja tubería se hallaba al descubierto, en épocas de calor el agua que llegaba a las viviendas de la zona lo hacía a altas temperatura. Con esta actuación "se da solución al problema" y, de paso, "se actualiza la calidad de la red", tal y como "nos demandaban desde hace tiempo los vecinos".

Precisamente, la Asociación de Vecinos Los Verdeños había solicitado, a principios de mes, a la Corporación local que se llevasen a cabo estos trabajos, después de que varios vecinos informasen a su presidente, Moisés Afonso, sobre este problema. Así, con estos trabajos, no solo se mejora el problema del agua para los vecinos, sino también la imagen de la zona y se evita que se produzca una rotura en dicha tubería.

La concejal socialista informó de que Teidagua también está realizando esta semana obras de mejora en la red de abastecimiento tanto en Punta del Hidalgo, en la zona de la urbanización Vernetta, como en La Cuesta, en las calles Rector José Escobedo y González Abreu.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine