La Opinión de Tenerife

Finca España solicita al área de Servicios Municipales la limpieza de las palmeras

El colectivo asegura que en varios lugares llega a ser un peligro para los viandantes

21.09.2016 | 03:06
Finca España solicita al área de Servicios Municipales la limpieza de las palmeras
Finca España solicita al área de Servicios Municipales la limpieza de las palmeras

La Asociación de Vecinos de Finca España ha solicitado al área de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna la poda y limpieza de todas sus palmeras, ya que en varios lugares llega a ser un peligro para los viandantes. Además, los vecinos se quejan que ven subir y bajar ratas a buscar comida. Uno de los lugares habituales para estos roedores son las palmeras canarias tanto por su fruto como porque en su parte más alta pueden anidar sin problema alguno.

"Ya ha pasado el verano y es hora de que la limpieza se efectúe como cada año, dejando a esta especie protegida libre de hojas secas para que sigan siendo un referente de nuestro barrio", explica el presidente de la Asociación de Vecinos, Jesús Melián.

Finca España cuenta con una gran cantidad de palmeras que se encuentran en la avenida de entrada y salida del barrio, así como en la avenida de Las Nieves, las cuales ya fueron podadas, en la calle Barranquillo Acentejo y en la calle Tacoronte. Melián aclara que ya se registró un documento para dicha solicitud y la propia edil lagunera encargada del área, Mónica Martín, en una visita a la zona explicó que está dentro del plan de actuación y que en breve se procedería a realizar el trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine