La Opinión de Tenerife

C's presentará una moción para el uso del chaleco antibalas especial para mujeres

Este anuncio es el respaldo de su partido a la reivindicación de las mujeres guardias civiles

21.09.2016 | 03:05

La delegada de grupos institucionales de Ciudadanos (C's) en Canarias, Teresa Berástegui, anuncia el respaldo de su partido a la reivindicación de las mujeres guardias civiles, que piden un chaleco antibalas específico para ellas. Berástegui, tras reunirse con representantes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), considera increíble "la desprotección de las mujeres que prestan sus servicios en la Benemérita".

Además, como portavoz municipal de C's, Teresa Berástegui presentará una moción en el Ayuntamiento de La Laguna. Y anuncia que tomarán la misma iniciativa en aquellas instituciones en las que tengan representación como apoyo a la AUGC, que ha iniciado una campaña después de que a una guardia se le haya abierto un expediente por usar un chaleco femenino adquirido por ella misma.

Berástegui considera "inaudita esta nueva discriminación hacia las mujeres, más grave si tenemos en cuenta que se juegan la vida por defendernos a todos mientras se les niega el uso de un chaleco adecuado para su seguridad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine