La Opinión de Tenerife

Bienestar Social destina 52.000 euros a proyectos relacionados con la salud

El dinero irá destinado a seis organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en el municipio

21.09.2016 | 03:06

La Junta de Gobierno local ha dado luz verde a la propuesta de la Concejalía de Bienestar Social de destinar 51.992 euros a varios proyectos de seis organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en el municipio y que abordan aspectos relacionados con la salud. En concreto, se destinarán 9.964 euros para el proyecto de Atención Familiar que ejecuta la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Tenerife. También se acordó conceder una subvención de 10.303 euros para la Fundación Canaria Oliver Mayor contra la fibrosis quística que ejecuta el proyecto de servicio de información, asesoramiento y atención psicológica para personas afectadas por esta enfermedad.

Además, se destinará 10.870 euros para el proyecto de información y asesoramiento a personas con diabetes que lleva a cabo la Asociación para la Diabetes en Tenerife. Otro de los proyectos que recibe una subvención municipal -10.303 euros- es el de atención social y familiar-acompañamiento integral que lleva a cabo la Asociación Canaria de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (AFES), al igual que la Asociación de Personas Sordas de Tenerife (Asorte) a quien se le da una subvención de 5.152 euros para el proyecto de servicios de atención e información a la comunidad sorda.

Por su parte, 5.400 euros irán para la Asociación Tinerfeña de madres y padres de niños y adolescentes con déficit de atención de hiperactividad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine