La Opinión de Tenerife
La Laguna

Jorge Siverio y Manuel de la Cruz logran doblete en la final de arrastre de ganado

La Casa del Ganadero albergó a más de 2.000 espectadores en la prueba definitiva del Concurso Cabildo de Tenerife Trofeo Gobierno de Canarias

19.09.2016 | 11:27
Jorge Siverio y Manuel de la Cruz logran doblete en la final de arrastre de ganado
Jorge Siverio y Manuel de la Cruz logran doblete en la final de arrastre de ganado
Jorge Siverio y Manuel de la Cruz logran doblete en la final de arrastre de ganado

Jorge David Siverio y Manuel Melián de la Cruz fueron los grandes triunfadores de la gran final del XXVIII Concurso de Arrastre Cabildo de Tenerife-Trofeo Gobierno de Canarias, correspondiente a la temporada 2016, que se celebró ayer por la mañana en La Casa del Ganadero, ubicada en el Camino de San Diego de La Laguna. Ambos lograron doblete con sus yuntas en la prueba que cierra la temporada de esta modalidad iniciada en el mes de febrero en Tacoronte.

Jorge David Siverio se impuso en las categorías Vacas de 2ª y Vacas de 3º, mientras Manuel Melián de la Cruz se impuso en Toros de 3ª y Toros de 2ª, aunque en esta última su yunta la cedió al guayero Ayoze Melián. Además, en Vacas de 1ª se impuso Mª Nieves Hernández y en Toros de 1ª, José Marrero Ayala. En categoría Especial de Toros se llevó el triunfo Jesús Melián González.

Alrededor de 2.000 personas se dieron cita en La Casa del Ganadero para disfrutar de un gran espectáculo de esta tradicional modalidad de competición con vacas y toros. Estuvieron presentes, entre otras autoridades, el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz; el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez; y el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, Jesús Morales. Participaron un total de 41 yuntas repartidas de la siguiente manera: nueve yuntas en Vacas de 3ª; seis yuntas en Vacas de 2ª y seis yuntas en Vacas de 1ª. Además de seis yuntas en Toros de 3ª y, otras tantas, en Toros de 2ª y 1ª. Para terminar este evento con otras dos yuntas de Especial de Toros.

Diputación de Vizcaya

Juan Miguel Ranero Álvarez, presidente de la Federación Vizcaína de Juegos y Deportes Rurales Vascos, se unió para hacer entrega del Trofeo Diputación Foral de Vizcaya que en esta temporada recayó en Jorge David Siverio. El premio consistió en las mantas tradicionales para las dos vacas, la chapela para el guayero y un trofeo tallado en madera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine