La Opinión de Tenerife

Las mascotas toman el casco

Numerosos perros recorren las peatonales con sus dueños en un paseo canino organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana

18.09.2016 | 03:29
Las mascotas toman el casco
Las mascotas toman el casco

Un buen número de perros acompañados de sus dueños recorrieron ayer las principales calles del centro de La Laguna como unos transeúntes más. Fue el resultado de la primera edición del Paseo Canino San Cristóbal de La Laguna, una experiencia novedosa y familiar organizada por la Concejalía de Participación Ciudadana.

El punto de encuentro de la convocatoria fue la céntrica plaza de la Catedral, donde se instalaron carpas informativas sobre el mundo de las mascotas y se desarrollaron juegos y talleres para los participantes y el público infantil. La actividad brindó una imagen poco usual en el casco histórico lagunero, con decenas de perros interactuando y compartiendo el espacio que tradicionalmente es ocupado por los peatones.

La primera teniente de alcalde y concejala de Participación Ciudadana, Mónica Martín, se sumó al paseo acompañada de un perro raza golden retriever. Martín celebró el éxito de la experiencia, que relacionó con la "gran cantidad de perros de compañía que existen en La Laguna". "Este es uno de los municipios que mayor número de mascotas tiene por habitante, con más de 30.500 perros censados en el Registro Canario de Identificación Animal", manifestó la concejal

Como respuesta a esta amplia comunidad, continuó, "desde las áreas de Servicios Municipales y Participación Ciudadana hemos creado múltiples zonas para el disfrute exclusivo de los perros, tantos en parques como en otros espacios públicos del municipio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine