La Opinión de Tenerife

Desarrollo Local ultima los preparativos de la IV Muestra de Artesanía

18.09.2016 | 01:07

La Concejalía de Promoción y Desarrollo Local ha culminado el proceso de selección de propuestas para la IV edición de la Muestra de Artesanía de La Laguna, que tendrá lugar los días 30 de septiembre y 1 de octubre. La concejal del área, Mónica Martín, se reunió hace unos días con una amplia representación del colectivo para explicarles las bases de la convocatoria y ofrecer información detallada sobre una cita ya consolidada en el calendario de actividades en la calle que promueve la Administración local.

"La artesanía no solo es arte, puesto que también genera industria. Estamos intentando hacer una labor de protección y conservación de las artes tradicionales, pues nos preocupa que algunos oficios puedan desaparecer porque no haya aprendices", afirmó Martín.

Los visitantes podrán disfrutar de esta feria en el entorno de la plaza de la Concepción, donde, además de las 30 carpas instaladas, también habrá talleres, demostraciones artesanales, actividades infantiles y actuaciones musicales. La muestra contará con la presencia de ceramistas, lutieres, bordadoras, tejedores, muñequeras, restauradores y joyeras, entre otros. La Concejalía reafirma con la organización de esta iniciativa su apuesta por dinamizar y reactivar este sector en el municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine