La Opinión de Tenerife

El Cedocam recupera un programa de las fiestas del Cristo de 1922

Pertenece a un coleccionista particular que lo ha cedido en formato digital

16.09.2016 | 23:28
El Cedocam recupera un programa de las fiestas del Cristo de 1922
El Cedocam recupera un programa de las fiestas del Cristo de 1922

El Centro de Documentación de Canarias y América, (Cedocam) del Cabildo, dedica esta semana su sección digital Tidbits o curiosidades, a un ejemplar del programa de las fiestas del Santísimo Cristo de La Laguna del año 1922, y que tienen lugar en este mes de septiembre. Pertenece a un coleccionista particular que lo ha cedido en formato digital.

Dentro del programa se realiza un detallado recorrido por toda la programación que tuvo lugar esos días en La Laguna, como las funciones religiosas, las verbenas, los concursos y ferias de ganados, exposiciones, batallas de flores, conciertos y cabalgatas. Al final del folleto se invita a los ciudadanos a adornar las fachadas de sus casas, pues se premiaba a quien mejor y más originalmente adornara "los frontis de sus casas respectivas". Se puede consultar en su totalidad en el Cedocam.

Tidbits es una palabra inglesa que significa golosinas. Y eso es lo que se quiere presentar en esta sección, curiosidades como guías turísticas peculiares, programas de fiestas de otras épocas, folletos singulares, noticias destacadas en revistas canarias y americanas... La intención es mostrar al público documentos que pasan desapercibidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine