La Opinión de Tenerife

110 jinetes participan este fin de semana en el campeonato de salto de obstáculos

La competición se celebrará en el Club Hípico Nueva Atalaya - También se realizará el concurso nacional de esta modalidad y habrá talleres para difundir el deporte

16.09.2016 | 23:28
110 jinetes participan este fin de semana en el campeonato de salto de obstáculos
110 jinetes participan este fin de semana en el campeonato de salto de obstáculos

El Club Hípico Nueva Atalaya acoge este fin de semana el XXII campeonato de Canarias de salto de obstáculos 2016 y el concurso nacional, que contará con la participación de 110 jinetes. Además, la organización ofrecerá un amplio programa de actividades dedicadas tanto a los aficionados a la hípica como al público general.

El campeonato de Canarias de salto de obstáculos tiene carácter anual y se alterna entre las dos provincias, por lo que acudirán binomios de todo el Archipiélago. La organización ha correspondido este año a Nueva Atalaya, en colaboración con la Federación Canaria. Asimismo, el Club Hípico organiza paralelamente un concurso nacional de saltos.

El campeonato de Canarias se celebra en todas las categorías y está dotado con primer, segundo y tercer premio con sus correspondientes escarapelas para cada categoría. El concurso nacional está igualmente dotado con tres trofeos por categoría para los ganadores. La proclamación y entrega de galardones se celebrará el domingo. La dotación económica total de los premios rondará los 3.500 euros.

Actividades paralelas

De forma simultánea a la celebración del concurso regional, se ha programado un conjunto de actos destinado a la difusión del deporte ecuestre, a actividades de responsabilidad social relacionadas con él y al entretenimiento.

Hoy, la organización pone a disposición de las familias que quieran asistir como público un taller de animación infantil, con monitores y un castillo hinchable. También, varias asociaciones sin ánimo de lucro colocarán sus stands para distribuir información a los visitantes, entre ellas Aftec (Asociación para el Fomento de las Terapias Ecuestres en Canarias), que ayuda a niños, adultos y mayores con dificultades para desenvolverse en su entorno a través de la interacción con caballos, y Pichón Trail Project, que busca hacer visible la esclerosis múltiple en la sociedad y ayudar a personas que conviven con la enfermedad y tienen escasos recursos económicos o sociales.

La jornada del sábado concluirá con un concierto al aire libre del grupo Escuela de Calor, a partir de las 20:00 horas, con entrada gratuita y abierto a todo el público. La oferta se completa con la posibilidad de disfrutar de un menú especial barbacoa en restaurante Nueva Atalaya en horario de almuerzo, además de food truck y un rincón dulce.

Tanto el campeonato como el concurso son posibles gracias al apoyo y colaboración de entidades como las Federaciones Canaria y Tinerfeña de Hípica, el Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, Cabildo de Tenerife, y un nutrido grupo de patrocinadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine