La Opinión de Tenerife

La Laguna celebra su tradicional Carrera Popular del Cristo

Unos 400 corredores participarán este sábado en la prueba por las calles del casco histórico de La Laguna

16.09.2016 | 19:44
La Laguna celebra su tradicional Carrera Popular del Cristo
La Laguna celebra su tradicional Carrera Popular del Cristo

Las calles del casco histórico de la Ciudad de los Adelantados acogerán este sábado 17 de septiembre, la trigésimo séptima edición de la Carrera Popular Santísimo Cristo de La Laguna, bajo la organización del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento y la Comisión Cultural y Deportiva Aguere. Unos 400 participantes de las categorías comprendidas entre benjamines y Veteranos, se darán cita en este clásico de las carreras pedestres en la Isla de Tenerife.

El encuentro deportivo arrancará, a partir de las 17:30 horas, con la disputa de la prueba para las categorías Benjamín y Alevín, que deberán recorrer 685 metros. Diez minutos después será el turno de los infantiles y cadetes (1,3 kilómetros). A las 18:00 horas está previsto que salgan a escena los participantes de las modalidades Juvenil, Júnior, Promesas, Sénior y Veteranos, que tendrán que realizar cuatro vueltas al circuito por el casco histórico de Aguere, para un total de ocho kilómetros.

El circuito de esta clásica prueba, uno de los platos fuertes del programa deportivo organizado por las Fiestas del Cristo, tendrá un recorrido por: Plaza del Cristo, calle La Rúa, Camino Cañaveral, Avenida Primo de Rivera, Plaza del Cristo, calle Viana, calle Obispo Rey Redondo y calle Nava y Grimón.

La entrega de chips y dorsales se llevará a cabo en la Plaza del Cristo, en la mañana del sábado, entre las 10:30 y las 13:00 horas; y antes de la prueba, de las 15:00 a las 16:30 horas. No habrá chip para las categorías Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete. El Comité de Jueces de la Federación Canaria de Atletismo será el encargado de controlar el desarrollo de esta tradicional carrera.

Significar que Miguel Ángel Vaquero (Tenerife CajaCanarias) y Sonia Prieto (Atletas 97) fueron ganadores de la pasada edición de la Carrera Popular Santísimo Cristo de La Laguna, al marcar tiempos de 25:33 y 30:22, respectivamente. Unos 400 corredores participaron en la prueba, que fue seguida por cientos de aficionados, sobre todo en la Plaza del Cristo, donde estaba la línea de salida y llegada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine