La Opinión de Tenerife

El Ayuntamiento mejorará los muros de contención de Valle Colino

El Consistorio declarará la situación de urgencia para que el Cabildo conceda una ayuda

15.09.2016 | 22:43

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, junto con el concejal de Medio Ambiente, Zebenzuí González, han visitado recientemente las instalaciones del albergue Comarcal de Valle Colino, donde han podido constatar la urgente necesidad del arreglo de los muros de contención del centro y la vía de acceso, espacio de titularidad municipal.

En dicho encuentro estuvieron presentes también el consejero insular de Agricultura, Jesús Morales; la presidenta de la Federación Canaria de Asociaciones de Animales y Plantas (Fecapap), Adriana Naranjo; y la directora del albergue comarcal Valle Colino, Gisela Zifferer.

Para poder acometer las obras de ejecución de los muros de contención y de la vía que posee grandes grietas, en la reunión se ha acordado que el Cabildo de Tenerife conceda una ayuda económica. Para que esta medida se lleve a cabo, primero el Ayuntamiento lagunero deberá declarar la situación de emergencia y remitir el informe a la Corporación insular, que lo tramitará para aportar la subvención antes de fin de año.

Asimismo, al lugar también acudieron varios técnicos de la Concejalía de Obras e Infraestructuras de la Corporación local que valoraron la situación de la zona afectada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine