La Opinión de Tenerife

El Ateneo acoge hoy una charla sobre el uso de la bicicleta en la ciudad

Es una de las actividades enmarcadas en la Semana Europea de la Movilidad, organizada por Tenerife por la Bici y el Medio Ambiente

16.09.2016 | 04:00
El Ateneo acoge hoy una charla sobre el uso de la bicicleta en la ciudad
El Ateneo acoge hoy una charla sobre el uso de la bicicleta en la ciudad

El Ateneo de La Laguna acoge hoy, a las 19:00 horas, una charla de Diego Naya, ingeniero en Obras Públicas y especialista en movilidad sostenible, titulada ¿Pueden las bicis convertir a La Laguna en una mejor ciudad?. La cita, promovida por la Concejalía de Medio Ambiente y el colectivo Tenerife Por la Bici, está incluida en el programa de la Semana Europea de la Movilidad, en el que también participa el área de Seguridad Ciudadana, y colabora la Federación Insular de Ciclismo y la Asociación de Vecinos del Casco.

Naya es un firme defensor del uso de la bicicleta como medio de transporte en espacios urbanos y en la conferencia de hoy hablará sobre las interesantes posibilidades que brinda La Laguna para convertirse en un municipio de referencia en este ámbito. El concejal de Medio Ambiente, Zebenzuí González, señala que es "importante apoyar las iniciativas que llevan a cabo los colectivos que abogan por una movilidad más respetuosa con el medio", ya que "se trata de fomentar una actitud más consciente sobre el impacto que tienen las acciones que todos hacemos cada día".

La segunda actividad será el domingo con una doble propuesta centrada en la bicicleta: primero, a partir de las 10:00 horas, habrá una salida en bici para niños, titulada ¡L@sniñ@s queremos ir en bici!, y que recorrerá buena parte de las calles del casco histórico. A continuación, desde las 12:00 horas, adultos y niños mayores de 12 años podrán realizar un itinerario más amplio bajo el nombre Pedaleada por una movilidad sostenible. Ambas salidas tendrán lugar desde la plaza del Cristo. Ese mismo día también se contará con la participación del colectivo ecologista Greenpeace que montará un espacio libre de coches en algunas de los espacios de aparcamiento cercanos a la plaza.

La Semana Europea de la Movilidad se celebra desde el año 2002 con el objetivo de que la ciudadanía se replantee el modo en que se desplaza. En 2015 se sumaron a esta iniciativa, además de La Laguna, otras 1.872 ciudades europeas que sumaban una población de 207 millones de habitantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine