La Opinión de Tenerife

Unid@s se puede solicita información de una empresa de tratamiento de palés

14.09.2016 | 22:52

El grupo municipal Unid@s se puede ha solicitado información sobre una empresa ubicada en el camino Las Cruces de Geneto, después de que un grupo de vecinos hayan manifestado su malestar por la continua presencia de serrín y polvo. "Hace unos días se pusieron en contacto con nosotros varios vecinos porque una empresa de arreglo de palés estaba acumulando cientos de ellos y triturándolos. La industria está realizando estos trabajos al aire libre, por lo que los vecinos reciben constantemente los restos de serrín y polvo derivados de la trituración de madera", afirma la concejal Idaira Afonso.

Para los vecinos, la ausencia de protección en la tolva donde se pican las maderas genera un problema, incluso de contaminación ambiental, dado que las virutas resultantes de este proceso se dispersan fácilmente por la presencia habitual de viento en esta zona del municipio.

Afonso, acompañada del portavoz de Unid@s, Rubens Ascanio, visitó el pasado martes a varios vecinos, algunos de ellos personas mayores con problemas respiratorios. "La gente no se queja de que esa industria esté en el barrio, lo que no piensan seguir aguantando en la presencia de residuos que les están complicando la vida. Además, a simple vista, existe riesgo por la acumulación de cientos de estos palés dentro del terreno ocupado por esta empresa", afirma.

Cabe recordar que hace unos meses, también por quejas vecinales, se precintó en la misma calle otra industria que no tenía permiso para desempeñar allí sus trabajos. En este caso, Unid@s se puede ya ha solicitado toda la documentación acerca de esta empresa para conocer si todo está en regla y qué se pude hacer, en el caso de que todo este correcto, para mejorar la convivencia con los vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine