La Opinión de Tenerife

Intenso programa deportivo con motivo de las Fiestas del Cristo

Citas con el baloncesto, tenis de mesa, hípica, lucha del garrote, atletismo, lucha canaria, culturismo, natación y arrastre de ganado

15.09.2016 | 14:31
Intenso programa deportivo con motivo de las Fiestas del Cristo
Intenso programa deportivo con motivo de las Fiestas del Cristo

La programación deportiva con motivo de las Fiestas del Cristo en La Laguna se prepara para vivir su fin de semana más intenso. Este viernes, sábado y domingo se acumulan citas con el baloncesto, tenis de mesa, hípica, lucha del garrote, atletismo, lucha canaria, culturismo, natación y arrastre de ganado. El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Aguere se ha volcado un año más en los preparativos, contando para ello con la colaboración de clubes, además de federaciones insulares y autonómicas.

Baloncesto Cadete.- El CB Adareva Tenerife organiza entre el 16 y el 18 de septiembre el III Torneo Baloncesto Cadete Femenino. Compiten, divididos en dos grupos, los equipos: Guancha, Tenerife Central, Tacoronte, Náutico, Nuryana, Juventud Laguna, Luther King Sur y el propio Adareva. Todos los partidos se disputarán en el Complejo Deportivo Islas Canarias de Finca España.

Baloncesto Sénior.- El domingo, a partir de las 13.30 horas, amistoso Vega Lagunera Adareva-Clarinos Ciudad de La Laguna, los dos representativos tinerfeños y laguneros en la Liga Femenina 2. Igualmente en el Complejo Deportivo Islas Canarias de Finca España.

Tenis de Mesa.- Los clubes Celada TM y Universidad de La Laguna TM, con la colaboración del Servicio de Deportes de la ULL, organizan el sábado 17 el XXV Torneo de Tenis de Mesa Ciudad de La Laguna. Habrá competición en las categorías Absoluta, Infantil, Alevín y Aficionado, al margen del TOP 16 canario masculino y TOP 8 canario femenino. El escenario será el Pabellón Universitario, entre las 10.00 y las 20.00 horas.

Hípica.- Entre el 16 y el 18 en el club Nueva Atalaya se llevará a cabo el XXII Campeonato de Canarias de Salto de Obstáculos y el Concurso Nacional Fiestas del Cristo. Los tres días se competirá a partir de las 10.00 horas.

Atletismo.- Las calles del casco histórico acogerán el sábado la trigésimo séptima Carrera Popular del Cristo, cita organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del ayuntamiento de Aguere y la Comisión Cultural y Deportiva Aguere. La carrera dará comienzo a las 17.30 para los participantes de las categorías de base y a las 18.00 horas para los mayores. El recorrido sobre el que se llevará cabo la cita será el siguiente: Plaza del Cristo, calle La Rúa, Camino Cañaveral, Avenida Primo de Rivera, Plaza del Cristo, calle Viana, calle Obispo Rey Redondo y calle Nava y Grimón.

Lucha canaria y lucha del garrote.- El sábado por la tarde (18.00 horas) se celebrará uno de los platos fuertes de la Fiestas del Cristo: la luchada institucional, que este año medirá a los equipos Campitos y Guamasa. Como preámbulo, a las cinco de la tarde dará comienzo el Torneo de Lucha del Garrote Ciudad de La Laguna, completándose así una jornada con protagonismo para los juegos y deportes autóctonos. Todo ello en un terrero que se instalará en la Plaza del Cristo.

Culturismo.- Una de las novedades del programa de este año es el culturismo, que disputará el I Trofeo y Open Oscar Marín en el Espacio Cultural Aguere. La primera de las competiciones tendrá carácter solidario. La actividad dará comienzo a las 16.00 horas del sábado.

Natación.- El sábado, a partir de las 10.00 horas, el Complejo Deportivo San Benito será escenario del XI Encuentro de Natación Fiestas del Cristo de La Laguna para las categorías PreBenjamín, Benjamín y Alevín, bajo la organización del Betancu Club Natación Laguna.

Arrastre de ganado.- La Casa del Ganadero será escenario, este domingo, a partir de las 12.00 horas, de la gran final del XXVIII Concurso de Arrastre Cabildo de Tenerife-Trofeo Gobierno de Canarias, correspondiente a la temporada 2016. Para la gran fiesta de este deporte tradicional se han clasificado un total de 41 yuntas repartidas de la siguiente manera: nueve en Vacas de Tercera, seis en Vacas de Segunda y seis en Vacas de Primera. Además de seis yuntas en Toros de Tercera y, otras tantas, en Toros de Segunda y Primera. Para terminar, dos yuntas de Especial de Toros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine