La Opinión de Tenerife

Unid@s pide que se convoque de forma inmediata la comisión sobre las grúas

14.09.2016 | 01:22

Unid@s se puede pide la inmediata convocatoria de la comisión de investigación sobre las grúas municipales. Así, el portavoz de la formación, Rubens Ascanio, considera que "el bloqueo del alcalde lagunero, José Alberto Díaz, a la convocatoria de la comisión de investigación sobre las grúas municipales es un auténtico escándalo".

Ascanio recuerda que la única reunión de esta comisión, aprobada en noviembre de 2015, se celebró el pasado mes de mayo y en la misma varios grupos reclamaron que la presidencia de la comisión no la tuviera el alcalde, que en el momento de los hechos que se investigan tanto interna como judicialmente era el edil responsable de Seguridad ciudadana y por tanto, de las grúas municipales. "El acuerdo era celebrar una nueva reunión en un plazo de unas semanas y de eso hace ya tres meses, sin que por el momento hayamos tenido más noticias de esa comisión y sin que se hayan podido iniciar los trabajos de auditoría de la gestión política realizada", indica.

El objetivo es "aclarar qué ha pasado en la empresa que presta el servicio municipal durante estos últimos años de forma clara y veraz, pues pesan sobre la misma acusaciones graves".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine