La Opinión de Tenerife

La Semana Europea de la Movilidad llega con charlas y marchas en bicicleta

La Corporación local y el colectivo Tenerife por la Bici organizan diferentes actividades este mes para conmemorar dicha celebración

14.09.2016 | 02:48

El Ayuntamiento de La Laguna y el colectivo Tenerife Por la Bici se unen para invitar a la ciudadanía a utilizar la bicicleta como medio de transporte alternativo y sostenible en el marco de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad 2016. A través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Movilidad, y del área de Medio Ambiente se han organizado una serie de actos entre los que destacan marchas en bici que partirán de la plaza del Cristo el próximo día 18.

La Semana Europea de la Movilidad se celebra desde el año 2002 con el objetivo de que la ciudadanía se replantee el modo en que se desplaza. En 2015 se sumaron a esta iniciativa, además de La Laguna, otras 1.872 ciudades europeas que sumaban una población de 207 millones de habitantes.

Para este año está previsto un programa de actividades que dará comienzo el día 16 de septiembre con una charla a cargo de Diego Naya (ingeniero en Obras Públicas, especialista en movilidad sostenible), a la 19:00 horas, que lleva como título ¿Pueden las bicis convertir a La Laguna en una mejor ciudad?. El domingo 18, la plaza del Cristo concentrará las actividades más populares que consisten en talleres y pedaleadas infantiles (10:00 horas) y adultas (12:00 horas).

La organización corresponde a Tenerife Por la Bici y al Ayuntamiento de La Laguna, con la colaboración de la Asociación de Vecinos del Casco Histórico y la Federación Insular de Ciclismo, además de otros colectivos y empresas vinculadas con este ámbito.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Jonathan Domínguez, comentó que "el Ayuntamiento de La Laguna era consciente de que tenía que llevar acciones diferentes para celebrar la Semana Europea de la Movilidad, pero cuando estábamos trabajando en ello, vino el colectivo Tenerife por la Bici junto con la Asociación de Vecinos del Casco Histórico y me plantearon una serie de acciones por lo que se decidió no duplicar las actividades y organizarlas de forma conjunta. Una vez que estuvimos de acuerdo el resultado es el programa de actividades que se proponen para los días 16 y 18, y para el 22, ya que coincide con el Día Mundial sin Coche". Por ello, "animamos a los ciudadanos a sumarse a estas actividades y tomen conciencia de la importancia de apearse del uso de los vehículos y poner un granito de arena a favor del medio ambiente".

El edil de Medio Ambiente, Zebenzuí González, afirmó que es "muy importante apoyar las iniciativas que llevan a cabo los colectivos que abogan por una movilidad más respetuosa con el medio, ya que no se trata sólo del uso de la bicicleta, si no que se trata de fomentar una actitud más consciente sobre el impacto que tienen las acciones que todos hacemos cada día".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine