La Opinión de Tenerife

Voluntarios retiran 300 kilos de basura del litoral de Punta del Hidalgo

Una campaña organizada por las concejalías de Playas y Piscinas y Servicios Municipales del Ayuntamiento

13.09.2016 | 03:00

Un grupo de unos 40 voluntarios participaron el pasado fin de semana en una campaña de limpieza de basura del litoral de Punta del Hidalgo, organizada por las concejalías de Playas y Piscinas y Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna. La acción se saldó con la retirada de unas 20 bolsas de residuos equivalentes a unos 300 kilos en total.

La primera teniente de alcalde, Mónica Martín, ha señalado que su objetivo es que este tipo de convocatorias se lleven a cabo "al menos una vez cada seis meses" y que también se desarrollen "en otros puntos de la costa del municipio, como Valle de Guerra o Tejina". Para la concejal lagunera, aunque cuidar el medio ambiente "es una tarea que nos implica a todos", es necesario que la administración local predique con el ejemplo "realizando y promoviendo acciones" con la llevada a cabo en Punta del Hidalgo.

Colillas

Martín ha explicado que, además, se trata de "sensibilizar y visibilizar el problema de las basuras marinas que tanto afectan a los océanos" y lamentó que las colillas hayan resultado ser, una vez más, uno de los residuos protagonistas de esta experiencia. "Un solo cigarro apagado contamina tres litros de agua", describió. También se retiraron muchos vidrios y plásticos, estos últimos, en su mayoría, arrastrados hasta la costa por las mareas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine