La Opinión de Tenerife

Titsa y Metropolitano refuerzan mañana sus servicios por las Fiestas del Cristo

El tranvía circulará cada siete minutos hasta la media noche y tras los fuegos habrá tres vehículos esperando para recoger pasajeros

13.09.2016 | 03:00
Titsa y Metropolitano refuerzan mañana sus servicios por las Fiestas del Cristo
Titsa y Metropolitano refuerzan mañana sus servicios por las Fiestas del Cristo

Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) y Metropolitano Tenerife modificarán mañana su servicio con motivo de las Fiestas del Cristo de La Laguna.

En el caso de las guaguas, no realizarán el recorrido las líneas 201, que realiza la ruta Intercambiador de La Laguna-Padre Anchieta-San Benito-Verdellada-Intercambiador; la 203, que sale del Intercambiador y continúa por Padre Anchieta-San Lázaro-Tornero-Las Gavias-San Benito-Trinidad y vuelta al Intercambiador; y 204, que circula desde el Intercambiador -Padre Anchieta-Plaza del Cristo-El Bronco-Lomo Margo-El Rayo-Urbanización Aguere-Avenidad Trinidad-Intercambiador.

Asimismo, tampoco circularán los vehículos de la líneas 253, La Laguna-Guamasa-Garimba, la 260, que circula desde La laguna a Los baldíos-El Centeneroy Llano del Moro, así como la ruta 270, que une La Laguna con Las Mercedes por Las Canteras.

Por su parte, las líneas 206, 217, 219, 224, 271, 273, y la 274 realizarán su recorrido habitual en horario de día festivo.

La compañía recuerda que para desplazarse a La Laguna, los usuarios disponen de diversas líneas que unen la ciudad universitaria con distintos puntos de la Isla. Así, desde Santa Cruzde Tenerife, Titsa ofrece la posibilidad de viajar en la 015 y 014, que dispone de horarios nocturnos por La Cuesta, la 102 desde Puerto de la Cruz, las líneas 051 y 057 para la zona de Tacoronte, Valle Guerra, Tejina y Guamasa, la 105 desde La Punta, Bajamar y Tegueste, la 056 con Los Baldíos, la 054 con Agua García y Ravelo, así como las líneas 011 y 012 con El Sauzal.

Por su parte, el Tranvía reforzará su frecuencia con motivo de esta celebración. Metrotenerife ha programado intensificar la frecuencia de los tranvías a partir del mediodía de mañana y también ofrecer un servicio adicional a la finalización de los fuegos.

Durante toda la mañana, se ofrecerá una frecuencia de seis minutos, y a partir del mediodía Metrotenerife reforzará la frecuencia de la Línea 1 con tranvías circulando cada siete minutos desde las 15:00 horas hasta la finalización del servicio a medianoche, mientras que la Línea 2 tendrá una frecuencia de paso de 14 minutos en ese mismo tramo horario.

Como en años anteriores, también se tiene previsto prestar servicio especial a la finalización de los tradicionales fuegos artificiales, con la presencia de tres tranvías adicionales que esperarán en la parada La Trinidad a que sean ocupados por los pasajeros e iniciar sus servicios hacia Santa Cruz.

Metrotenerife solicita a los pasajeros que hagan un uso ordenado y adecuado de los tranvías para que el servicio pueda desarrollarse en las mejores condiciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine