09 de septiembre de 2016
09.09.2016

El alcalde propone acelerar los trámites del patrocinio del Club Baloncesto Canarias

08.09.2016 | 22:43

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, propuso ayer al pleno municipal acelerar los trámites del expediente de patrocinio al Club Baloncesto Canarias. El dirigente nacionalista explicó que esta relevante entidad deportiva, que compite en la máxima categoría del baloncesto español, necesita confirmar cuanto antes las líneas de financiación con las que contará en un futuro.

"Se trata solo de comprometernos a darle celeridad al expediente. Las cuantías y condiciones, obviamente, tendrán que ser acordadas", aclaró. Una de las propuestas que se barajan es la asignación de un máximo de 475.000 euros anuales hasta 2019. Los partidos con representación en el máximo órgano de Gobierno municipal apoyaron la idea con 18 votos a favor y ocho abstenciones. No obstante, todos coincidieron en que la cantidad y duración de dicho patrocinio debía ser estudiada.

"Votamos a favor de que se finalice el expediente pero queremos dejar claro que lo hacemos sin intención de condicionar nuestro voto cuando se resuelva", destacó la portavoz de Ciudadanos, Teresa Berástegui.

El líder de Por Tenerife, Santiago Pérez, mostró su apoyo a un club al que ha estado vinculado durante toda su vida pero recordó que este patrocinio "debe tener contraprestación en forma de promoción para el municipio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine