08 de septiembre de 2016
08.09.2016

La sustitución del tartán de La Manzanilla comienza en un mes y cuesta 600.000 euros

La instalación permanecerá cerrada durante las obras. El Cabildo formaliza también el contrato para techar la cancha polideportiva de Las Canteras

08.09.2016 | 01:57

Dos importantes obras de índole deportivo empezarán en breve en La Laguna. La intervención más importante, que empezará en el plazo de un mes, es la sustitución del tartán de la pista de atletismo del estadio Francisco Peraza, conocido como La Manzanilla. En este caso, se trata de una obra subvencionada a mitad entre el Ayuntamiento de La Laguna y el Cabildo de Tenerife y cuyo coste ronda los 600.000 euros. Esta obra, que será realizada por Acciona Infraestructuras, obligará a cerrar esta importante instalación deportiva. "Seguramente estará cerrado pero tenemos que esperar a que empiecen las obras para determinar si se podrá reabrir en algún momento antes de que finalice la intervención", indicó el concejal local de Obras y Deportes, Agustín Hernández.

Además, en breve comenzará de la instalación de la esperada cubierta de la cancha deportiva de Las Canteras, situada junto al terrero de lucha de dicha localidad. "Actualmente está asfaltada y es una antigua aspiración de los vecinos de la zona, que es especialmente fría y húmeda", explicó Hernández.

En Las Canteras, la inversión será de unos 400.000 euros y consistirá en la instalación de "una estructura metálica sobre la cancha de balonmano a base de pórticos a dos aguas cubiertos con planchas metálicas".

En La Manzanilla se renovará la zona donde corren muchos de los clubes de atletismo de la Isla que, con toda probabilidad, serán distribuidos por otros espacios de este tipo durante el período que dure la intervención. "En muchas zonas la superficie está bastante dañada", reconoció el responsable local. Colocarán un material sintético en la pista apto para exteriores de tipo sandwich y con 14 milímetros de espesor. La nueva pista estará formada por aglomerados de caucho ligado con resinas de poliuretano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine