08 de septiembre de 2016
08.09.2016

Bienestar Social destina 102.000 euros a los proyectos sociales de siete entidades

Los beneficiarios son organizaciones que trabajan por los colectivos más desfavorecidos y luchan por lograr su inclusión social y laboral

08.09.2016 | 01:57

La Junta de Gobierno Local de La Laguna ha acordado destinar más de 102.375 euros en subvenciones para proyectos sociales de siete asociaciones que trabajan en el municipio. La propuesta proviene de la Concejalía de Bienestar Social y Calidad de Vida que dirige Flora Marrero, quien destaca que "el Ayuntamiento siempre va a estar del lado de las entidades que trabajan por los colectivos más desfavorecidos y que luchan por su inclusión social y laboral".

Las entidades beneficiarias de la subvenciones son la Asociación de Centros Acaman (Cecaman) al que se le ha concedido una ayuda por importe de 27.207 euros que irá destinada a la ejecución del proyecto denominado Servicio de Transporte Asistencial.

La Fundación Canaria para el Sordo (Funcasor) recibirá una subvención de 22.423,32 euros para la ejecución del proyecto Servicio de Intérpretes de Lengua de Signo. Cruz Roja Española se beneficiará de una ayuda que asciende a 25.596,49 euros para el proyecto sobre transporte adaptado en La Laguna.

El Ayuntamiento también destina 7.064,75 euros para la realización del proyecto denominado Servicio de información y prevención de la discapacidad derivada de enfermedad reumática, que pone en marcha la Asociación Tinerfeña de Enfermos Reumáticos (Aster).

La Asociación de Hemofilia (Ahete) percibirá 2.845,14 euros para la ejecución del proyecto Servicio de atención específica en hemofilia 2016. Asimismo, se ha aprobado una ayuda de 10.303,20 euros para la ejecución del proyecto Psicomotricidad de la Casa Familiar Manolo Torras de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca.

El consistorio también dará una ayuda a la Asociación Bienestar Ambiental (ABIA) por un importe de 7.000 euros para la ejecución del proyecto Huertos Urbanos con la intención de formar a personas con discapacidad orientada a mejorar las posibilidades de inclusión social y fomentar la autonomía de los participantes y contribuir a la sostenibilidad del territorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine