07 de septiembre de 2016
07.09.2016

Unid@s pregunta por el ruido generado durante las fiestas del Cristo

Ascanio recuerda que la Ordenanza de Convivencia regula también este aspecto

06.09.2016 | 22:51

El portavoz de Unid@s se puede en el Ayuntamiento de La Laguna, Rubens Ascanio, preguntará en el próximo pleno ordinario municipal por el grado de cumplimiento de la Ordenanza de Convivencia en las fiestas locales, especialmente en lo referido al ruido generado por algunas actividades relacionadas con las mismas.

El portavoz del partido de la oposición recordó que el artículo 34.2 de la Ordenanza Municipal de Convivencia establece que "la producción de ruidos deberá ser mantenida dentro de los límites que exige la convivencia ciudadana y el respeto a las demás personas. Se entiende por límites que exige la convivencia ciudadana o límites tolerables de la buena convivencia vecinal los niveles de ruido permitidos en el R.D. 1367/2007, de 19 de octubre, por el que se desarrolla la Ley 37/2003, de 17 de noviembre, del Ruido, en lo referente a zonificación acústica, objetivos de calidad y emisiones acústicas o norma que lo reemplace".

Aseguran que unas fiestas tan "importantes como las del Cristo" están marcadas por eventos que "generan ruidos, como las ferias o algunas actuaciones musicales" y que estas "pueden suponer un problema serio para los vecinos y vecinas cuando sobrepasan los límites y el tiempo que marca la normativa".

Quejas

Por este motivo, el edil quiere conocer qué medidas ha establecido el Ayuntamiento de La Laguna para garantizar el cumplimiento de esta ordenanza, aprobada definitivamente en fechas recientes y que regula precisamente este tipo de problemas. "Evidentemente no se trata de limitar las fiestas, que son parte del día a día y del uso normal de la vía pública, queremos que las emisiones sonoras sean las que establece la normativa, para garantizar la convivencia entre la fiesta y el descanso", manifiesta.

Ascanio considera que "las quejas de los vecinos y vecinas ubicados en las inmediaciones de los espacios centrales de las fiestas son reiteradas, y hacen evidente la necesidad de conciliar entre el descanso y el disfrute colectivo, siendo herramientas como la ordenaza fundamentales para ello, por lo que de nada sirven si no se aplican".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine