07 de septiembre de 2016
07.09.2016

Obras concluye el 75% de reformas pactadas con los colegios públicos

El alcalde anuncia un aumento en la partida económica inicial de medio millón de euros hasta alcanzar los 700.000 euros para incluir intervenciones sin presupuestar

07.09.2016 | 03:23
Obras concluye el 75% de reformas pactadas con los colegios públicos

El Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Obras e Infraestructuras, ha llevado a cabo durante los meses estivales diversas obras de reforma y mejora en las escuelas de titularidad pública. Así, de las más de 100 intervenciones planificadas, prácticamente se ha culminado el 75% de las mismas y el resto estarían adjudicadas pendientes de empezar o en otros casos pendiente de adjudicarse.

Las obras han sido ejecutadas por personal municipal unas y otras por empresas contratadas y su presupuesto estaba estipulado en casi 560.000 euros. Sin embargo, se han incluido nuevas obras fuera de presupuesto para cubrir nuevas necesidades que hacen que el presupuesto final dedicado se eleva a casi los 700.000 euros con cargo al Ayuntamiento.

En las semanas previas al inicio de la actividad escolar, el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, junto con los concejales de Obras y Educación, Agustín Hernández y Atteneri Falero, han estado visitando los centros educativos para verificar que las obras y reformas planificadas se han realizado de acuerdo a lo previsto. En ese sentido, José Alberto Díaz indicó que se trata de intervenciones que "responden a la demanda de la comunidad educativa, con las que se pretende dar prioridad a aspectos tan importantes como la accesibilidad, la seguridad y la salubridad". Además indica que "la partida económica inicial se ha incrementado y alcanzará casi 700.000 euros al dar prioridad a necesidades que estaban fuera del presupuesto". Las obras que se han efectuado son de diversa índole y van desde la creación de rampas, reparación de humedades y muros, pintura en diversos espacios en los que era necesario, podas de árboles, reposición de ventanas y puertas, colocación de planchas en cubiertas exteriores, instalaciones eléctricas varias, impermeabilización de cubiertas, vallados y reparaciones de baños, entre otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine