04 de septiembre de 2016
04.09.2016

Servicios Municipales inicia los preparativos de la decoración navideña

03.09.2016 | 21:47
La concejal Mónica Martín durante una visita a los talleres de Effico.

La Concejalía de Servicios Municipales de La Laguna contará este año con 2.200 motivos y arcos, todos led, para la decoración ornamental navideña del municipio. Así lo ha confirmado la primera teniente de alcalde y concejal del área, Mónica Martín, tras una reciente visita a las dependencias de la empresa adjudicataria del servicio de alumbrado, Effico, donde ya se ha empezado a preparar este material.

A cuatro meses vista de la Navidad, la administración municipal inicia así la planificación para las fiestas de diciembre, que en el caso de La Laguna tendrán su punto de partida con la Noche en Blanco, que esta vez tendrá lugar el sábado 24 de noviembre. Mónica Martín ha señalado que la previsión es "seguir ampliando la llegada de alumbrado ornamental lumínico navideño a los espacios públicos del municipio", atendiendo así las "demandas vecinales y comerciales" que se le plantean al Ayuntamiento por estas fechas de compras y celebración.

Martín ha informado de que este año se han adquirido 50 nuevos motivos, que se unen a los 316 incorporados el pasadas Navidades. Pese a estos incrementos, la concejal socialista ha recordado que La Laguna es "de los municipios con coste medio del alumbrado navideño más moderado del país", según el último informe realizado por la Asociación Pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales (Adeces) entre cincuenta ciudades españolas.

Además de estos elementos decorativos, también se instalarán los ya tradicionales motivos en farolas, cortinas led, árboles lumínicos, conos, renos, figuras de Papá Noel y Reyes Magos, entre otros, para atraer a vecinos y visitantes a las diferentes zonas comerciales y que puedan realizar sus compras en un ambiente navideño festivo.

El alumbrado ornamental de las próximas fiestas de Navidad y Reyes de La Laguna volverá a contar con un horario limitado, que irá desde las ocho de la tarde hasta la medianoche, a excepción de los principales días de los festejos, que se prolongará algunas horas más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine