04 de septiembre de 2016
04.09.2016

Emplean 259.000 litros de agua para evitar que se levante tierra en las obras del Polo

El Consistorio da de alta cuatro contadores para las empresas que llevan a cabo los trabajos. Urbaser realiza barridos mecánicos diarios en las calles aledañas

04.09.2016 | 02:46
Emplean 259.000 litros de agua para evitar que se levante tierra en las obras del Polo

Desde finales de julio se han puesto en marcha varias acciones para minimizar las molestias que las obras del parque urbano de Las Mantecas pudieran generar en los vecinos del entorno.

Desde el Ayuntamiento se han promovido varios encuentros con la asociación de vecinos, las contratas, el Parque Científico Tecnológico y el Cabildo Insular de Tenerife para tomar nota esas molestias y desarrollar las medidas correctoras. Además, la Gerencia de Urbanismo está preparada para recoger y tramitar las posibles denuncias o sugerencias que pudieran ir llegando conforme la obra se desarrolle.

Así, se ha dado de alta tres contadores que usan cada una de las tres contratas que están desarrollando los trabajos y que tienen como fin el riego de la zona para evitar en la medida de lo posible que se levante tierra y moleste a los comerciantes y vecinos. Un cuarto contador se suma en estos días a estos fines. El consumo total hasta la fecha es de 259 metros cúbicos de agua (259.000 litros).

Por otra parte, Urbaser dio comienzo desde mediados de agosto al barrido mecánico diario a primera hora de la mañana en las calles aledañas, otra de las medidas que de manera consensuada se tomaron entre todos los actores de este importante proyecto.

Las obras de este proyecto, que tiene un presupuesto total de 18 millones de euros, dieron comienzo en el mes de julio. El Polo Científico y Parque de Las Mantecas está promovido por el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), con el apoyo y financiación del Cabildo Insular y el Ayuntamiento de La Laguna. En 31.000 metros cuadrados se van a realizar diversos proyectos vinculados a la innovación, investigación y el desarrollo científico.

En el mismo espacio se está construyendo el mayor parque urbano del municipio, que viene a dar respuesta al compromiso municipal en la dotación de zonas de esparcimiento y ocio en todo el territorio lagunero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine